Cada vez hay más torneos y eventos dedicados al mundo de los videojuegos a nivel profesional y competitivo, que implican premios y patrocinios de millones de dólares. Muchos países ahora reconocen el deporte como deporte, pero China quiere ir un paso más allá y reconocer el juego como una profesión.

China fue uno de los primeros países en reconocer el deporte como deporte, hace más de una década. Pero ahora, las autoridades del gobierno chino han publicado una lista de nuevas profesiones oficiales reconocidas en el país que incluyen especialistas en inteligencia artificial, analistas de big data y jugadores profesionales de videojuegos. Es decir, aquellos que dedican sus días a la práctica de Esports.
Por ahora estas obras no han sido reconocidas oficialmente, pero en los próximos días las autoridades llevarán a cabo discusiones para determinar si considerarán a los jugadores como Lol o Street Fighter profesional. Según las autoridades, esto se debe a que los jugadores de Esports se dedican a la formación y la especialización, así como a ofrecer nuevos análisis de datos para las industrias de videojuegos y más.
Hay diferentes eventos que involucran a miles de jugadores que dedican hasta 10 horas al día para mejorar sus habilidades en diferentes títulos. Eventos como el EVO o La Internacional de Dota II ofrecen miles e incluso millones de dólares en premios. Además, la industria de los videojuegos ha crecido tanto en China en los últimos años, y algunos equipos tienen mansiones e instalaciones personalizadas donde viven y practican todos los días, al igual que cualquier equipo deportivo, cada uno con salarios mensuales y algunos beneficios laborales.