El uso de la tecnología blockchain en las plataformas de Streamingson son la nueva tendencia. Muchas personas las escogen para que ésta misma sea su fuente de entretenimiento, siendo una alternativa a las salas de cine.

Blockchain supone un registro totalmente original, el cual puedes encontrarlo en todos los nudos de la gran red. Con este Blockchain, los usuarios pueden, mediante pagos en (por ejemplo) criptomonedas, saber los registros de cada una de sus transacciones.

Por lo general estos registros lo lleva la misma plataforma de Streaming, para contabilizar si has pagado correctamente tus pendientes.

Y es que este gran libro de registros, podría ser una nueva evolución en los pagos de plataformas de Streaming, empleando todo tipo de billetes o monedas en línea para poder pagar nuestros servicios más fácilmente. En este artículo te estaremos hablando de ello.

¿Por qué se opta por el Blockchain en plataformas de Streaming?

De seguro te estarás preguntando el por qué se opta por el Blockchain en plataformas de Streaming. Y es que, al ser esta una tecnología ordenada, donde cada nodo del internet guarda una copia exacta de este registro, logra garantizarse y asegurarse la mejor y más detallada información de estas transacciones en plataformas de Streaming.

En el caso de que un ladrón cibernético quisiera provocar que este servicio se caiga, le costaría trabajo ya que deberá de denegar cada uno de los grandes nodos de esta red. Ya que, solamente bastará con uno para que todo este sistema de registros siga funcionando, por ende, al ladrón cibernético le costaría mucho tiempo.

Por otro lado, también tenemos que al ser un libro con los registros de nuestras transacciones en esa plataforma, no se podrá alterar de ninguna manera su unión, organización o integridad, provocando que sea, básicamente un bloque de pagos totalmente seguro.

Los beneficios de optar por el Blockchain

Vale la pena explicar los beneficios de optar por el Blockchain en vez de otras tecnologías de pago, las cuales suelen ser menos seguras. Existen multitud de cursos online gratis sobre este sector. Con la existencia de plataformas de streaming que ya emplean esta tecnología, es bueno que nos pongamos a la corriente:

#1- El contenido pago es más económico: Ya que los servicios de streaming son fragmentados y a veces divididos. Es muy complicado que podamos disfrutar de todo un contenido de manera totalmente permitida por la ley y a un precio económico. Gracias a este sistema, el Blockchain te ayuda a encontrar plataformas con el mejor y más excepcional contenido.

#2- Tienes la capacidad de encontrar plataformas de streaming donde podrás subir tus propios cortos: ¡Así como lees! Blockchain aún no es implementado por todas las plataformas como por ejemplo Netflix, pero en las que sí, te permite subir contenido original a ellos en su mayoría.

#3 – En el caso de que subas contenido en alguna plataforma de streaming, mediante el blockchain obtienes dinero legal y seguro: Ya que Blockchain es un sistema que garantiza al usuario nuevas formas de generar ingresos.

pagos en plataformas de streaming