Trata bien a tu interno porque puede terminar siendo tu CEO

Muchos pueden pensar que los eruditos están allí para hacer café y culparlos por cualquier desorden, pero no podemos olvidar que están dando su primer paso y tienen toda su carrera por delante de ellos, incluyendo las promociones.  Tener un curriculum creativo puede ser una fantástica manera de conseguirlo. Una razón para tratar bien a tus internos es que pueden terminar siendo tus jefes con carreras tan meteóricas como estos 10 ejemplos.

1.-  Bill Gates, Mientras todavía estaba en la escuela secundaria, pasó un verano como pasante en el Congreso de Washington, donde fue responsable de enviar mensajes y ayudar a preparar la sala de reuniones, entre otros ejemplos. Como explicó años después, fue entonces cuando aprendió a alejarse de la política.

2.- Steve Jobs, el archienemigo de Bill Gates, también era un compañero. Como explica Mental Floss, Jobs buscó en la guía telefónica la cofundadora de Hewlett-Packard, Bill Hewlett, y le pidió algunas piezas que necesitaba para un proyecto escolar. Hewlett no sólo le proporcionó las piezas, sino que le ofreció una beca de verano. Fue entonces cuando conoció a Steve Wozniak, con quien Apple iba a ser fundada en 1976. Quizás este sea el caso más notable de éxito en las redes.

3.-  Steven Spielberg, a la edad de 17 años, entró en la Universal como pasante gracias a un amigo de la familia que trabajaba en la empresa. Literalmente se coló, ya que no tenía permiso para usar los estudios, pero todavía disparó su primer corto en ellos, Amblin. Los directores de Universal estaban tan impresionados con la cinta que le ofrecieron un contrato de siete años, convirtiéndose en el director más joven contratado por el estudio.

4.-  Oprah Winfrey, antes de ser el único millonario afroamericano, era un compañero en una estación de televisión en Tennessee, donde terminó presentando las noticias. Dejó este trabajo para actuar en el Color Púrpura, por el ex estudiante Steven Spielberg. Para este papel fue candidata a Oscar como mejor actriz secundaria.

 

5.- Ene Koun – Whatsapp

El co-fundador de Whatsapp llegó a los 16 años en los EE.UU. de Ucrania. Durante años él y su familia vivieron de los subsidios del gobierno. Se graduó y comenzó a trabajar en Yahoo donde conoció a su compañero. Pronto lo dejaron y crearon la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

6.- Kamprad Ingvar – Ikea

El propietario de Ikea comenzó a vender fósforos en los pueblos de Suecia usando su bicicleta como transporte. Se dio cuenta de que si compraba muchos de estos foros y los vendía individualmente, obtenía un buen margen. Pero como los fósforos no tenían mucho futuro, decidió ir a los muebles y encontró a Ikea.

7.- Howard Schultz – Starbucks

Nacido y criado en los suburbios de Brooklyn, su familia no podía permitirse la universidad, pero consiguió una beca deportiva. Pasó del fútbol y empezó a estudiar como si no hubiera un mañana. Se graduó y después de pasar por un par de empresas, Starbucks lo contrató como CEO. Con él a cargo pasaron de tener 50 cafés a más de 16,000.

8.- Ferran Adrià dejó los estudios en 1980, a la edad de 18 años, y comenzó a trabajar como lavavajillas en el hotel Playafels, en la costa barcelonesa de Castelldefels; Quiero decir, lo que viene a ser un interno de restaurante. Adrià fue a trabajar en El Bulli en 1984, un restaurante donde se convirtió en jefe de la cocina junto con Christian Lutaud ese mismo año y solo, desde 1987. El restaurante obtuvo su tercera estrella Michelin en 1997 y fue elegido el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant Magazine en 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009, antes de cerrar en 2011.

9.- Amancio Ortega Inditex

El capo de Inditex comenzó a trabajar a la edad de 17 años en un delicatessen (tienda de costura) poco después de que él sacó un préstamo para crear una compañía de vestido y lo hizo tan bien que en 1975 abrió la primera Zara. El éxito se fue de las manos y Inditex ahora tiene más de 90,000 empleados y tiendas en todo el mundo.

10.- Richard Branson. Mucho se ha escrito sobre este extravagante y multifacético empresario, propietario de un gran conglomerado de empresas de los más diversos giros, de la música a la aviación. Antes de comenzar con la tienda de discos que dio paso a Virgin Records – su primer gran negocio – Branson fundó la revista Student, donde consiguió entrevistar a personajes como Mick Jagger, John Lennon y Jean-Paul Sartre. Sólo tenía 16 años y logró vender 50,000 copias de su primera edición.
 
 

11.- Ralph Lauren empezó como vendedor de guantes y colaboré con fabricantes de corbatas. Pronto creó su propia tienda de corbata, luego creó ropa para hombres y mujeres. Tal fue su éxito que ahora tiene marcas de ropa, Colonia y gafas de sol.